18 de enero de 2014

Bienvenida

¡Bienvenidos!
Comenzamos aquí una experiencia nueva. A raíz del último decreto que regula el doctorado, nuestra universidad ha creado la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) de la que dependen en cierta medida todos los estudiantes de doctorado de la universidad. Y es "en cierta medida" porque por otra parte cada uno depende del programa de doctorado al que está adscrito. 

El "curso" que se inagura aquí es una oferta formativa de EDONA de caracter transcersal, y que pretende ser de utilidad para todos los estudiantes de doctorado de la UPNA. He puesto curso entre comillas porque no se trata de un curso o asignatura al uso, se trata de un conjunto de actividades formativas que, si bien se han diseñado de forma unitaria, se pueden seguir independientemente. Del mismo modo, tampoco habrá una calificación global del curso, sino una mera certificación de las actividades en que cada estudiante haya participado activamente, y que servirá de base para el reconocimiento de créditos formativos por parte de la instancia correspondiente (que creo que es la comisión académica de cada programa de doctorado, pero no me hagáis mucho caso).

Como se puede ver en as pestañas del blog (esos botones azules encima de este texto), hay una parte on line y unas sesiones presenciales (seminarios). La parte on line se va a desarrollar a través de este sitio, en el que se irán colocando periódicamente entradas indicando los materiales que hay que leer (mirar o escuchar) y las actividades que hay que hacer. A la espera de la matriculación y saber cuantos estudiantes hay y de que disciplinas, dejamos la presentación en este punto. Espero que a finales de febrero (de 2014) retomemos el asunto para ponernos ya manos a la obra. 

Seguro que va a ser divertido. Un saludo,  Joaquín S.